Acción Urgente

P.P.D.H.C.
Partido Pro Derechos Humanos de Cuba

PPDHClogo 3

Llamado a los activistas pro democracia en Cuba

Activistas del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba (PPDHC) en el destierro exhortan a sus compatriotas del movimiento pro democracia para que denuncien cualquier atropello en su contra por medio del Sistema Individual de Peticiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA.

El progreso tecnológico permite acceder directamente al mencionado sistema por medio de este portal de internet: http://www.oas.org/es/cidh/portal/ .

Usando teléfonos inteligentes, tablets y laptops conectados a internet por WIFI o usando computadoras de escritorio donde sea posible, cualquier activista, organización o individuo puede presentar sus denuncias directamente en la CIDH sin tener que esperar por intermediarios fuera del país.

Para interponer una denuncia directamente en la CIDH primero se debe registrar una cuenta de acceso entrando en este enlace: https://www.oas.org/ipsp/CreateAccount.aspx?Lang=ES .

Los firmantes de este llamado consideramos necesario ofrecer la presente información a nuestros compatriotas en respuesta a la declaración del partido comunista (PCC) según la cual es un mito que su gobierno viola los derechos humanos en Cuba. Esa falacia se publicó en el periódico Granma ayer como se confirma en este enlace  http://www.granma.cu/relaciones-diplomaticas-cuba-eeuu/2016-02-19/cuatro-mitos-que-desmonta-el-viaje-de-obama-a-cuba-19-02-2016-22-02-15 .

Desde que usurpó el poder por la fuerza, el PCC viola los derechos humanos de la generalidad del pueblo pero nos corresponde a nosotros, los defensores de esos derechos, presentar las denuncias en la CIDH para mostrar esa realidad a quienes no la quieren ver porque siguen creyendo los sofismas del opresor comunista.

Los activistas en la isla deben comunicarle esta noticia a la población para que cada cubano también presente directamente a la CIDH los atropellos que cada día les inflige el PCC.

Los derechos protegidos por la CIDH se pueden leer en este enlace https://www.oas.org/es/cidh/mandato/Basicos/declaracion.asp .

Además, existe la posibilidad de conseguir protección de la CIDH por medio del mecanismo de medidas cautelares las cuales tanto activistas como organizaciones y pueblo en general podrán solicitar independiente o colectivamente a fin de prevenir un daño irreparable a las personas debido a su vínculo con una organización, grupo o comunidad de personas determinadas o determinables” –como confirma la CIDH en su portal. Cualquiera puede solicitar una medida cautelar a la CIDH en el mismo sitio donde se interponen las denuncias o peticiones, que es este https://www.oas.org/es/cidh/portal/ .

Compatriotas, los exhortamos a denunciar en la CIDH cualquier violación de derechos humanos de que tengan conocimiento para contraatacar la campaña mentirosa del PCC.

¡Es hora de la unidad en la acción!

Febrero 20 de 2016

Lázaro González Valdés, ex presidente del PPDHC

Lázaro García Cernuda, ex presidente del PPDHC

Ing. Mario J. Viera, ex organizador nacional del PPDHC

Virginia Salvia, activista del PPDHC

Yliam Marrero Abreu, vocera nacional del PPDHC 

Ricardo Lázaro Fiallo López, delegado provincial del PPDHC en Mayabeque

Yordán Marrero Huerta, delegado provincial del PPDHC en Camagüey y presidente del PDC

Jesús David García, activista del PPDHC

Lic. Leonel Morejón Almagro, asesor jurídico del PPDHC y presidente fundador de Naturpaz


 


 


P.P.D.H.C.
Partido Pro Derechos Humanos de Cuba

PPDHClogo 3
Carta Pública al Papa Francisco

Papa Francisco, durante su visita a Cuba para brevemente reunirse con el Patriarca Kirill el 12 de febrero de 2016, y luego de agradecer al ilegítimo presidente Raúl Castro por servir como sede el país cuya sociedad resiste la opresión comunista hace 57 años, usted declaró: “Sí sigue así, Cuba será la capital de la unidad”.

Considerando su proclama, siendo usted la máxima representación del catolicismo en el mundo y el soberano del Estado Vaticano, distinciones por las cuales todo Papa contrae el compromiso ético de velar por la dignidad humana; nosotros, activistas del PPDHC en Cuba y en el destierro, expresamos de forma pública disconformidad con esa afirmación suya a los medios de prensa y también rechazamos la complicidad de usted y del Estado Vaticano con el gobierno del partido comunista que asesina, encarcela, tortura, destierra, hostiga dentro y fuera del país a los cubanos opuestos a esa ideología.

Sumos Pontífices como Pío IX, León XIII y Pío XI, mediante cartas encíclicas, advirtieron al mundo sobre los peligros que para las sociedades representa la doctrina comunista. Por citar un ejemplo, en la Carta Encíclica Divini Redemptoris, Pío XI denuncia que “…viendo el deseo de paz que tienen los hombres, los jefes del comunismo aparentan ser los más celosos defensores y propagandistas del movimiento por la paz mundial; pero, al mismo tiempo (…) excitan a los pueblos a la lucha civil para suprimir las clases sociales, lucha que hace correr ríos de sangre…” (sic).

Ríos de sangre corren en Cuba desde 1959 y también desde ese año la generalidad de la sociedad sufre violaciones de los derechos humanos infligidas por el gobierno que hoy usted, Papa Francisco, le da espaldarazos con declaraciones como las del 12 de febrero.

El pueblo cubano padece el ordenamiento más absurdo del planeta y mediante el mismo los comunistas usurpan el poder hace 57 años basados en el precepto impuesto en la constitución según el cual todo partido político es ilegal, excepto el de los comunistas que ahora preside Raúl Castro.

Papa Francisco,  mientras usted apoya al gobierno ilegítimo de los comunistas cubanos y ratifica sus falacias, cientos de activistas son reprimidos día tras día por defender derechos inalienables como el de tener un gobierno legítimo o como el de no ser perseguido por sus ideas políticas.

Papa Francisco, es un hecho confirmado que usted nunca se reúne con los opositores del ilegítimo gobierno comunista de Cuba. Hasta ahora usted no ha expresado públicamente ninguna palabra de apoyo a favor de un preso político cubano ni pidiendo que respeten el derecho de asociación, reunión y manifestación pacíficas de los activistas cubanos pro democracia.

Por consiguiente, Papa Francisco, reiteramos nuestro rechazo a su complicidad con el opresor comunista. Además, en consonancia con la Carta Encíclica Divini Redemptoris, ratificamos que “El comunismo es intrínsecamente malo, y no se puede admitir que colaboren con el comunismo, en terreno alguno…”.

Febrero 13 de 2016

Suscriben esta carta pública:

Yliam Marrero Abreu, vocera nacional del PPDHC

Ricardo Lázaro Fiallo López, delegado provincial del PPDHC en Mayabeque

Lázaro González Valdés, ex presidente del PPDHC

Lázaro García Cernuda, ex presidente del PPDHC

Ing. Mario J. Viera González, ex organizador nacional del PPDHC

Jesús David García, activista del PPDHC

Lic. Leonel Morejón Almagro, asesor jurídico del PPDHC

Virginia Salvia, activista del PPDHC

Sara Martha Fonseca, ex presidente del PPDHC

Vivian Gómez, activista del PPDHC

Asela Tarancón, activista del PPDHC

Luis G. Domínguez, activista del PPDHC

Ada Mirta Mendoza, activista del PPDHC

Vivian Gómez, activista del PPDHC

Alfredo Ruiz, activista del PPDHC

Héctor Salvia, activista del PPDHC

Rosa María Naranjo, activista del PPDHC

Serafín Morán, activista del PPDHC

Yordán Marrero Huerta, delegado provincial del PPDHC en Camagüey y Presidente del Partido Demócrata Cristiano (PDC) en esa provincia.

Leidy Tabares López, activista del PPDHC y vice presidente del PDC en Camagüey 

 

 


 

P.P.D.H.C.
Partido Pro Derechos Humanos de Cuba
PPDHClogo 3

elecciones son un derecho

¡Exigimos ese Derecho para Cuba!

El Partido Comunista de Cuba (PCC) usurpa el poder hace más de 56 años e impide a la generalidad del pueblo “participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos” como consigna el Artículo 21.1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH).

Al prohibir “el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país” (Artículo 21.2 de la DUDH), el PCC niega de hecho que “la voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público” y que “esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente”, sendos principios confirmados en el Artículo 21.3 de la DUDH.

Para darle un viso de legalidad a esas violaciones de normas internacionales, el PCC escribió e impuso su Constitución donde por medio del Artículo 5 se autoproclama como “la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista” (ver enlace 1).

Por lo tanto, el PCC erigió -de facto y de jure- un sistema aristocrático considerando que los comunistas agrupan millón 400 mil seguidores de una cifra superior a los 8 millones de cubanos en capacidad electoral, según datos oficiales no confirmados por medios independientes (ver enlace 2). Es un hecho irrefutable que los comunistas (17.5 por ciento de los electores) subyugan al 82.5 por ciento de los cubanos con derecho al voto y a quienes no votan (alrededor de 3 millones de personas) porque no tienen edad para ello o por otras razones comprendidas en la ley vigente.

Cuando los opositores al PCC piden la legalización de otros partidos políticos y la realización de elecciones auténticas, supervisadas por organismos internacionales, la aristocracia comunista reprime violentamente esos reclamos de libertad acusando a los reclamantes de contrarrevolución, mercenarismo y de ser enemigos del pueblo. Cuando organizaciones internacionales a cargo de observar los derechos humanos señalan estas injusticias, la aristocracia comunista justifica sus ofensas con falacias como la no injerencia en los asuntos internos de Cuba y/o la supuesta no representatividad de los opositores.

La primera de esas falacias se desmonta con el argumento de que toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en la DUDH, “sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole… además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona” como indica claramente el Artículo 2 de la DUDH.

Lo anterior se recalca en el Artículo 30 de la DUDH cuando sentencia: “Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración”.

La segunda falacia del PCC, la de que sus opositores no representan al pueblo y por lo tanto carecen de legitimidad, queda al desnudo con la cifra de que el 82.5 por ciento de los cubanos en edad electoral no están afiliados al (exclusivo y excluyente) partido político de la aristocracia comunista.

No obstante -para demostrar con hechos lo antedicho- el Partido Pro Derechos Humanos de Cuba (PPDHC) está colectando intenciones de voto a su favor, para exigir públicamente que se lleve a efecto un auténtico proceso electoral en nuestro país con supervisión internacional. El procedimiento que usa el PPDHC es inédito en cuanto al uso de tecnología para agilizar la colecta y en cuanto a la no publicación de la identidad de quienes suscriben su intención de voto a favor del PPDHC, está medida de seguridad tiene por objeto evitar que ellos sean reprimidos por parte de la policía política como ha sucedido en proyectos anteriores cuando se entregan firmas a las instituciones controladas por el gobierno comunista.

Por lo menos 340 mil cubanos en condiciones de votar deben manifestarse partidarios del PPDHC y de esa forma alcanzar el 4 por ciento de los votantes que generalmente se exige para que un partido político sea inscrito y tomado en cuenta en un proceso electoral.

En este sentido el PPDHC está listo para efectuar alianzas con cualquier organización de la sociedad civil cubana que lo desee a fin de sumar adeptos con mayor rapidez y también para que nuestros aliados inserten sus propuestas fundamentales en el programa con que el PPDHC enfrentará al gobierno comunista en las urnas electorales. De este modo el PPDHC devendría en coalición partidista y de la sociedad civil con objeto de sacar pacíficamente del poder al usurpador PCC solucionar los conflictos creados por ese grupo excluyente en el ámbito nacional e internacional, derogar las normas jurídicas contrarias a los principios establecidos en la DUDH, y hacer justicia a través de la Comisión para la Verdad en Cuba (CVC) entre otras acciones necesarias para restablecer los pilares de la democracia en nuestro país.

El PPDHC, en consonancia con la DUDH, considera que el derecho del pueblo a elegir sus gobernantes es inalienable. Por lo tanto rechaza cualquier propuesta de consultar a los cubanos sobre si quieren elecciones libres o no. Los derechos humanos no se cuestionan, no se piden, no están sujetos a aprobación. Los derechos humanos se ejercen. Si alguien impide su ejercicio, se lucha contra él para restablecer los derechos conculcados.

Por tanto, le pedimos a las organizaciones de la sociedad civil que -en igualdad de condiciones y sin renunciar a los proyectos propios de cada cual- se unan con el PPDHC para, entre todos, conformar la fuerza capaz de exigir y conseguir la realización de elecciones auténticas en Cuba.

Después de los eventos que tuvieron lugar en la VII Cumbre de las Américas (en República de Panamá) la lógica indica que es tiempo de unidad, es la hora del trabajo en equipo, es el momento de demostrar con hechos concretos que el movimiento pro democracia en Cuba puede avanzar hacia su meta final.

Abril 18, 2015

Enlaces Relacionados:

Enlace 1http://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Cuba/vigente.html#mozTocId561012

Enlace 2 http://www.granma.cu/elecciones-en-cuba-2015/2015-04-19/comenzo-la-jornada-electoral-con-todos-los-colegios-en-funcionamiento

 

Desde Cuba firman:

  1. Yliam Marrero Abreu, vocera nacional del PPDHC
  2. Ricardo Lázaro Fiallo López, delegado provincial del PPDHC en Mayabeque
  3. Carlos Iván Rodríguez Cruz, delegado municipal del PPDHC en San José
  4. Orestes Valenciaga García, delegado municipal del PPDHC en Güines
  5. Reinaldo Pérez Domínguez, activista del PPDHC
  6. Crecencio Michel Batista Fernández, activista del PPDHC
  7. Elio García Palenzuela, activista del PPDHC
  8. Ariel Medina Acosta, activista del PPDHC
  9. Yiliam Padrón Marrero, activista del PPDHC
  10. Arelis Ávila Fragoso, activista del PPDHC
  11. Romualdo Almeida del Toro, activista del PPDHC
  12. Elvira Casanova López, activista del PPDHC
  13. Daniel Casanova García, activista del PPDHC
  14. Luis Almeida Reyes, activista del PPDHC
  15. Alexander Pérez Rodríguez, activista del PPDHC
  16. Lázaro Lorenzo Arteaga Granados, activista del PPDHC
  17. Mayrelis Mendoza Castillo, activista del PPDHC
  18. Laura Marantes Delgado, activista del PPDHC
  19. Gualdemiro Rodríguez Leiva, activista del PPDHC
  20. Yunier Jesús Mendoza Castillo, activista del PPDHC
  21. Jorge Luis Suárez Varona, delegado municipal del PPDHC en Camagüey
  22. Daneibys María de la Celda Duany, activista del PPDHC
  23. Aimara Artellez  Giralt, activista del PPDHC
  24. Maidelys López Herrera, activista del PPDHC
  25. Daidi Bárbara Bastián Céspedes, activista del PPDHC
  26. Laritza Cabrera Calistre, activista del PPDHC
  27. Yamila Castelló Soler, activista del PPDHC
  28. Elsa Bárbara Sánchez Santana, activista del PPDHC
  29. Yosbel Yoandry Torres Ibardia, activista del PPDHC
  30. Luis Alfredo Socarrás Caballero, activista del PPDHC
  31. Luis Giraldo Rodríguez Cilie, activista del PPDHC
  32. Diosbany Calistre Cabilla, activista del PPDHC
  33. José Antonio Montes Mesa, activista del PPDHC
  34. Manuel Ozuna Díaz, activista del PPDHC
  35. Yasmany Suárez Tan, activista del PPDHC
  36. Jorge Suárez Tan, activista del PPDHC
  37. Mario García Calderín, activista del PPDHC
  38. Lency Mitjans Calistre, activista del PPDHC
  39. Orlando Fernández Rodríguez, activista del PPDHC
  40. Alejandro Ramón Consuegra Borrero, activista del PPDHC
  41. Yosbany Ruiz Verdecia, activista del PPDHC
  42. Josefa Bárbara Cilie García, activista del PPDHC
  43. Maikel López Sotomayor, activista del PPDHC
  44. Lizandra Guerra Sanso, activista del PPDHC
  45. Rafael Meneses Pupo, delegado provincial del PPDHC en Holguín
  46. Armando Batista Ávila, activista del PPDHC
  47. Niurka Cruz Cruz, activista del PPDHC
  48. Arelis Palacios Arcenas, activista del PPDHC
  49. Elvis Norberto Martínez Albine, activista del PPDHC
  50. Rolando Velázquez Calzadilla, activista del PPDHC
  51. Víctor Kindelán Sánchez, activista del PPDHC
  52. Eliseo Castillo, activista del PPDHC
  53. Leonardo Ramón Viamontes Marrero, activista del PPDHC
  54. Alexander Rodríguez Santiesteban, activista del PPDHC
  55. Lizán Saavedra Prats, activista del PPDHC
  56. Laudelino Rodríguez Mendoza, delegado mncpal. del PPDHC en Palma Soriano
  57. Yosnabis Peña, activista del PPDHC
  58. José Alejandro Sánchez Ruiz, activista del PPDHC
  59. Leudan Sandoval Morales, activista del PPDHC
  60. Andrés Cutiño Galán, activista del PPDHC
  61. Geovanis Izaguirre Hernández, activista del PPDHC
  62. Andrés Lugo Pérez, activista del PPDHC
  63. Eduardo Ruiz Acosta, activista del PPDHC
  64. Ángel Enmanuel Jabarcia Colón, activista del PPDHC
  65. Antonio Ernesto Alonso Ruiz, activista del PPDHC
  66. Irenia Pérez Echeverría, activista del PPDHC
  67. Lennis A. Tamayo, activista del PPDHC
  68. Yordanka Bell, activista del PPDHC
  69. Daniel Aquino Álvarez, activista del PPDHC
  70. Román Benítez Zayas, activista del PPDHC
  71. Alfredo Aníbal Bravo Betancourt, activista del PPDHC

Desde el destierro firman:

  1. Sara Martha Fonseca Quevedo, ex presidente del PPDHC (New Jersey, EE.UU)
  2. Lázaro García Cernuda, ex presidente del PPDHC (Hialeah, EE.UU.)
  3. Lázaro González Valdés, ex presidente del PPDHC (Miami, EE.UU.)
  4. Pedro Argüelles Morán, miembro honorario del PPDHC (Hialeah, EE.UU.)
  5. Mario Julio Viera González, ex organizador nacional del PPDHC (Miami, EE.UU.)
  6. Eduardo Albelo, coordinador del PPDHC en Estados Unidos (New Jersey, EE.UU.)
  7. Felicia Matas, activista del PPDHC (Hialeah, EE.UU.)
  8. Jesús David García, activista del PPDHC (Hialeah, EE.UU.)
  9. Virginia Salvia, activista del PPDHC (Austin, EE.UU.)
  10. Maritza Expósito Torres, ex vocera nacional del PPDHC (Miami, EE.UU.)
  11. Nelson Torres Pulido, ex presidente del PPDHC (Miami, EE.UU.)

Anuncios

Comente sobre el Tema

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s